Gran éxito deportivo y de participación de público en el XXXII Torneo de Tenis Óptica Baca que se inició el pasado lunes en las instalaciones del Club de Tenis San Luis, que organiza este campeonato, y que finalizó este pasado sábado con la victoria del tenista Alejandro García (que ocupa el puesto número 78 en el ranking nacional), y que se impuso en la final a Daniel Monedero (79 en el ranking nacional y que había ganado esta competición en las siete ediciones anteriores).
La disputada final, que se jugó a las 18.00 horas de este pasado sábado con la asistencia de numeroso público fue muy emocionante, aunque Alejandro García la ganó de forma clara en los dos primeros set, por 6-3 y 7-5. Por ello obtuvo un premio en metálico de 800 euros y copa, mientras que Monedero consiguió un premio de 400 euros y copa.
Como semifinalistas del torneo quedaron Yannik Martell (76 en ranking), y Diego Manrique (66 en el ranking), quienes obtuvieron un premio de 200 euros, y los cuarto finalistas 100 euros.
Cerca de 30 tenistas de todo el país han disputado este campeonato durante seis días sobre pistas de tierra batida y dentro de la categoría Absoluta, destacando los organizadores: el Club de Tenis San Luis, como el patrocinador: Óptica Baca, el gran nivel que ha existido este año, en comparación con otras ediciones.