El comunicador y relaciones públicas Carlos Telmo ofreció en la noche de este pasado viernes en el paseo central de la Alameda del Tajo un pregón lleno de recuerdos, vivencias y sentimientos, que arrancó a su terminación uno sonoro aplauso por parte del público que se concentró en el parque rondeño para vivir una de las veladas más esperadas de la Feria y Fiestas de Pedro Romero.
En la primera fila del patio de butacas se encontraban la alcaldesa, Teresa Valdenebro, así como representantes de la Corporación Municipal, autoridades civiles y militares, la presidenta de los festejos, la diseñadora rondeña Ana Gómez, y sus ocho Damas Goyescas, representantes de la Asociación de Peñas de Ronda, colectivos sociales y culturales, además de numeroso público.
En su intervención Telmo, visiblemente emocionado y con el corazón en la mano, trajo al recuerdo las ferias que vivió en Ronda siendo joven, y sus ausencias en la misma por motivos profesionales, que no fueron muchas.
Habló del desaparecido concejal Ángel Harillo y de los conciertos que se organizaban en aquellos tiempos, en los que actuaban en la ciudad artistas de primer nivel, como Rocío Jurado, Miguel Ríos y Serrat, entre otros. También tuvo un emotivo recuerdo para el concejal de Fiestas recientemente desaparecido Vicente Becerra.
En otra parte de su pregón rescató a personajes rondeños que marcaron gran parte de su juventud y de su vida en Ronda, así como sus amigos de siempre, como Blanca Puya, que fue presidenta, o Belén Ordóñez.
También desglosó parte de su vida personal, en la que siempre ha mantenido un vínculo directo con Ronda, a pesar de encontrarse lejos por motivos de trabajo. “Siempre que he podido he venido y he disfrutado de la Feria de Pedro Romero”.
Posteriormente intervino la alcaldesa, quien animó a los rondeños a disfrutar de los festejos de este año.
Seguidamente se le impuso las medallas a la presidenta y Damas Goyescas y se cerró la gala con la actuación de la cantante Alba Molina.