El concejal del Grupo Municipal del PP Jesús Vázquez ha informado que la Ruta del Vino de Ronda y su Serranía, incluida dentro del selecto club de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN), ampliará su campo de acción al resto de bodegas y explotaciones vitivinícolas de toda la provincia de Málaga, según ha acordado la asamblea de socios de esta institución turística.
Vázquez explicó que el proceso para la integración en esta ruta de todas las explotaciones de la provincia relacionadas con el sector del vino se inició a principios de esta legislatura, siendo él el delegado municipal de Turismo (cargo que tuvo que abandonar tras la moción de censura presentada en marzo por PSOE, PA e IU y que le apartó del Gobierno local) y “ahora se ha podido culminar, pese a que la actual responsable de este área, la andalucista Isabel Barriga, era contraria a esta idea”.
De esta forma, esta oferta turística que de momento acoge a 23 bodegas de la Serranía, además de otros establecimientos turísticos, como pueden ser restaurantes, hoteles, museos, etc., ahora pasará a denominarse ‘Ruta del Vino de Ronda y su Serranía y Málaga’.
El concejal popular explicó que ya han expresado su intención de sumarse a este proyecto 18 municipios de varias comarcas malagueñas, como pueden ser Antequera y la Axarquía y se espera que en poco tiempo sean muchos más.
Según los datos que ha ofrecido ACEVIN, la Ruta del Vino de Ronda y su Serranía se ha situado como la tercera en mayor crecimiento de las 40 rutas que forman este colectivo, “cosa que tenemos que agradecer a los productores de vino, empresarios y hosteleros que participan en ella”, añadió Vázquez.
Con la ampliación de la Ruta del Vino de Ronda y su Serranía al resto de la provincia se ha evitado que se tuviese que crear una nueva ruta certificada, en la que estuviesen incluidas otras zonas del territorio malagueño. “Ello habría supuesto que no trabajásemos juntos a la hora de fomentar nuestros vinos y nuestro turismo y más impedimentos” puntualizó el concejal.