Ronda

Nueva concentración contra el último caso de violencia de género

Han participado miembros de la Corporación, representantes de la Junta y ciudadanos

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 09/08/2016 · 20:09Actualizado 10/08/2016 · 20:39Lectura · 2 min
La concentración y el minuto de silencio ha tenido lugar en las puertas del Consistorio.
La concentración y el minuto de silencio ha tenido lugar en las puertas del Consistorio.

El Ayuntamiento de Ronda ha condenado la violencia machista esta mañana con un minuto de silencio a las puertas del Consistorio con motivo del trágico suceso que ocurrió el viernes en Jerez, donde un hombre tiroteaba a su expareja y a la madre de ella. La madre falleció en la madrugada del lunes en el hospital Puerta del Mar de Cádiz. Además de miembros de la Corporación Municipal y ciudadanos, han participado en la manifestación el delegado del Gobierno, José Luis Ruiz Espejo, y la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Ana Isabel González.

En representación del Ayuntamiento, la alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, ha sido la encargada de mostrar el rechazo a la violencia machista y ha solicitando el compromiso necesario de poner políticas que palien estos comportamientos machistas.

Ruiz Espejo ha querido mostrar todo el apoyo a todas las mujeres que se sientan acosadas y maltratadas para que confíen en todos los dispositivos de ayuda que la Junta de Andalucía tiene en marcha mediante el Instituto Andaluz de la Mujer. El delegado del Gobierno ha explicado que se necesita un respaldo social con las instituciones al frente para lograr un pacto de Estado que suponga ganar la lucha contra la violencia machista.

 

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →