Este lunes ha comenzado la campaña de donación de sangre en Ronda, que se mantendrá hasta este miércoles 27 de julio en el Teatro Vicente Espinel, en horario de 10.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.30 horas. El delegado municipal de Salud, Rafael Flores, ha animado a los ciudadanos a que acudan a esta cita, «que puede salvar vidas». A este llamamiento a la solidaridad se han unido el presidente de Cruz Roja en Ronda, Antonio Lasanta, y uno de los miembros de su Asamblea Local, Antonio Aranda.
Desde Cruz Roja se han explicado las condiciones que deben reunir los posibles donantes de sangre: tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilogramos y someterse a un pequeño examen médico, que entre otras cosas mide el nivel de hemoglobina y la tensión, que se realiza en el mismo lugar y tiempo de la donación.
En esta ocasión, la campaña también apoya la donación de médula, especialmente destinado a todos aquellos pequeños que sufren leucemia. Por ello quien esté interesado en convertirse en donante, podrá hacerlo en las mismas instalaciones del teatro y en el mismo horario. Las condiciones, en este caso, son tener entre 18 y 55 años y gozar de buena salud.
Esta actividad la coordinan de forma conjunta la Cruz Roja, junto al Centro Regional de Transfusiones Sanguíneas.