La Biblioteca Comarcal ‘Presidente Adolfo Suárez’ ha permanecido durante unas dos horas cerrada al público (entre las 14.15 y las 16.15 horas), al soltarse algunos de los puntos de sujeción de la celosía metálica que se encuentra situada junto a la puerta principal de las instalaciones, según ha informado el concejal delegado de Obras, Francisco Márquez (PSOE), quien se ha desplazado hasta el lugar acompañado por el arquitecto municipal y por miembros del Consorcio Provincial de Bomberos y de la Policía Local.
En concreto, esta celosía se encuentra en la parte derecha de la entrada y en la misma figuran poemas del escritor rondeño Vicente Espinel. Los bomberos han asegurado la zona afectada y además, según ha explicado el edil, se ha contactado con la empesa adjudicataria para que se desplace lo antes posible y repare los daños, y a la vez revise el resto de los paneles metálicos para garantizar que se encuentran perfectamente anclados a la pared.
El anterior delegado municipal de Obras, Fernando Corrales (PP), también se ha desplazado hasta la Biblioteca y ha recomendado a Márquez que abra la entrada auxliiar que se encuentra situada en la zona de la ludoteca, unas indicaciones que han sido tenidas en cuenta por el actual responsable de Obras, lo que ha permitido que los estudiantes que se encontraban esperando en los alrededores hayan podido acceder al interior sin problemas.
Mientras, la entrada principal ha sido acordonada, hasta tanto se realicen los trabajos de reparación, que podrían comenzar a principios de la próxima semana.