La Peña Flamenca de Ronda ofrecerá el próximo 18 de junio, a partir de las 22.00 horas, un festival flamenco benéfico cuya recaudación se destinada a la labor que realizan las Hermanitas de los Pobres en el cuidado de ancianos.
Así lo han anunciado el presidente y vicepresidente de la peña, Paco García, y Antonio Morales, respectivamente, junto con la presidenta del Centro Andaluz de Ronda, Ani Rosillo, colectivos que organizan esta actividad.
En este festival flamenco van a participar “de manera altruista y además pagando su donativo de 5 euros para entrar”, como explicaron los organizadores; José Marín ‘El niño del Gastor’, Francisco Pereña ‘El Rondeño’, Antonio Sanlúcar, Miguel Ángel Lara ‘El Canario’, Francisco Fernández ‘El Mollina’, Pepe Leiva y Manuel Méndez al cante; Miguel Lorca y Virginia Pereña al baile; Agustín de la Fuente, Miguel Lain ‘Gitanillo de Ronda’ y Antonio Morales a la guitarra; y Nacho Sanlúcar al cajón.
La residencia acoge a 75 personas mayores, mientras que 10 hermanas y 36 empleados son los encargados de velar por el cuidado de los necesitados.
Las entradas se pueden adquirir en la propia Residencia de Ancianos, en la sede de la Peña Flamenca y en el Centro Andaluz.