Después de varios días de incertidumbre, finalmente el Club Waterpolo Ronda no disputará los play offs de ascenso a Primera Masculina. Pese a imponerse a domicilio en la última jornada de la liga regular al Emalgesa Algeciras (6-17), el equipo rondeño ha quedado relegado a la quinta posición al haberse establecido un cuádruple empate a 21 puntos por la segunda plaza. Los de Carlos Rosado se han visto perjudicados por los criterios de desempate establecidos por la Federación Andaluza de Natación, al poseer el peor coeficiente goleador con respecto al Inacua Huétor Vega, el Epsilon Naturhouse y el Club Waterpolo Jerez.
“Primero se han mirado los puntos en los enfrentamientos directos, de los cuales salía un empate a 9, y después se miró golaverage entre los 4 y ahí fue donde nos vimos afectados porque perdíamos por un gol contra Jerez”, explicó el entrenador. De esta manera, al CW Ronda le faltó un tanto para poder colarse en las posiciones de ascenso, “hemos hecho el trabajo, pero el deporte es así y aunque hagas tu trabajo y ganes, al final puedes encontrarte un caso como este que nunca se había encontrado la federación y hasta el martes no han sabido qué criterios usar y nos da pena porque el equipo estaba muy motivado, era nuestra oportunidad para terminar la temporada con un broche de oro”.
Rosado muy satisfecho con el trabajo realizado esta temporada expresó que, pese al varapalo, ya están trabajando de cara a la temporada que viene y a trabajar la cantera para que vayan cogiendo experiencia.
Manu Rosell
Ánimo. Este bonito deporte ya te muchas recompensas por sólo practicarlo.