El Ayuntamiento de Ronda informó el pasado jueves de los trabajos que se están realizando para la elaboración del documento de diagnóstico que servirá como base para la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, y el concejal delegado de Obras, Fernando Corrales anunciaron que se pondrán en marcha un total de 12 foros sectoriales para seguir avanzando en el proceso.
“Estamos realizando un estudio general de la ciudad que resulte de las propuestas de todos los vecinos y colectivos de la ciudad, y que el equipo técnico tenga claro cual es la idea que parte de la ciudadanía”, expresó la regidora. En una nueva reunión que tendrá lugar el 7 de marzo con arquitectos y distintos grupos con representación municipal se sentarán las bases de estos foros sectoriales, se determinarán las personas que coordinarán y dinamizarán cada uno de estos grupos de trabajo.
Los foros anunciados, donde se dan cabida a cada uno de los sectores de la ciudad, son los siguientes: ciudadano, cultural y patrimonial, turístico, educativo, seguridad y transporte, comercio y empresas, agropecuario, profesional, deportivo y de ocio, medioambiental, movilidad y accesibilidad, y tradiciones populares y fiestas.
Estos foros propuestos pueden ser ampliables, “la idea es crear un documento participativo y pretendemos crear debate para llegar a definir el modelo de ciudad que todos queremos”, añadió Fernández.
Presupuesto
La redacción del nuevo PGOU supondría una inversión estimado de unos 420.000 euros. De hecho, para los presupuestos municipales de este año 2016 ya se quiere incluir una partida de 90.000 euros para la realización del estudio de diagnóstico.