La dirección de Mantequerías Arias y los representantes de los trabajadores han alcanzado un principio de acuerdo con los representantes de los trabajadores, siendo 27 los puestos de trabajo que se conservarán y fijando una indemnización por despido de 38 y 40 días por año trabajado para los empleados que serán despedidos. En concreto, serán 19 fijos, 8 fijos discontinuos, 5 prejubilaciones y 3 recolocaciones de personal técnico.
El secretario general del Sindicato Agroalimentario de CCOO de Málaga, Andrés González, destacó que se haya logrado aumentar de 15 a 27 los empleos de la fábrica rondeña que se mantendrán, aunque lamentó que se han detenido que producir despidos y calificó este hecho de “tragedia para Ronda y la comarca”.
En cuanto a los traslados, la empresa ha aceptado a los trabajadores que han solicitado el traslado de sus puestos de trabajo a la planta situada en Burgos, mantener sus condiciones labores y añadir un complemento de traslado, que será de 3.000 euros. A ello de unirá una ayuda para la vivienda de 400 euros durante dos años y consolidar un complemento personal de 160 euros cuando el empleado lleve dos años en la nueva fábrica.
Respecto a las prejubilaciones, se contempla que perciban una renta mínima de 1.100 euros netos desde el primer mes, con los correspondientes incrementos establecidos en el plan entregado a los trabajadores, además de un 100% de cotización a la seguridad social.
jimmy
Y fueron felices y comieron perdices!!! Parece un cuento cómo queda todo esto!!que pasa con las familias que se quedan en la calle Despedidos? Arias una empresa chapuza………