Los primeros 75 legionarios del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, han partido hoy desde el patio de armas del acuertelamiento General Gabeiras con destino a Líbano, aunque harán una breve parada en Almería para tomar el vuelo que les llevará a su destino.
Los efectivos fueron despedidos por el coronel del Tercio rondeño, Julio Salom, que deseó suerte a sus hombres en esta misión, en la que trabajarán como fuerza de interposición entre los milicianos de Hezbolá y el ejército de Israel y bajo paraguas de la ONU, por lo que ya lucen el distintivo color azul que distingue a las unidades que forman parte de sus misiones y que son denominados como cascos azules.
En el acuertelamiento se han vivido momentos muy emotivos, ya que los mandos de la Legión han despedido uno a uno a sus compañeros, al igual que algunos familiares han querido esperar hasta el último momento para despedirles.
En total serán 225 legionarios rondeños los que formarán parte de este despliegue, que estarán compuesto por unos 600 efectivos militares, perteneciendo el resto a las unidades de la Legión que están ubicadas en la base almeriense de Viator.
rata
Suerte compadres.LEGION