Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Ronda la primera reunión oficial entre representantes de los grupos políticos que contarán con representación municipal a partir del próximo sábado, cuando quede constituida la nueva Corporación.
El objetivo del encuentro era, precisamente, preparar los detalles del pleno de investidura de ese día, cuando los concejales salidos de las urnas deberán elegir al alcalde o alcaldesa de la ciudad.
En representación de cada partido acudió a la reunión su candidato en las pasadas elecciones: María de la Paz Fernández por el PP, Teresa Valdenebro por el PSOE, Isabel Barriga por el PA, y Álvaro Carreño, acompañado por Francisca González, por IU, mientras que en el caso de APR fue Carlos Mirasol, número dos de la lista, quien asistió en lugar de Antonio Marín Lara.
Mientras tanto, permanece la incógnita en cuanto a quien ocupará la Alcaldía, toda vez que no ha fructificado ningún tipo de acuerdo para formar un gobierno de coalición. De esta forma, la opción más plausible es que el PP, que resultó la lista más votada, gobierne en minoría.
real academia
Señor periodista, vemos que, o quiere al pp en minoría o no tiene idea de español ya que, la Real Academia define así «plausible».
(Del lat. plausibĭlis).
1. adj. Digno o merecedor de aplauso.
2. adj. Atendible, admisible, recomendable.
Alonso Quijano
Vemos que usted tampoco tiene ni idea de español, ya que su comentario está terriblemente (del lat. terribĭlis) puntuado.