Ronda volverá a sumarse este sábado 28 a la ‘Hora del Planeta’, una iniciativa promovida por el Fondo Internacional para la Naturaleza por la que, entre las 20:30 y 21:30 de la noche, se anima a la ciudadanía a apagar las luces y los aparatos eléctricos que no sean imprescindibles.
Según ha informado el concejal de Medio Ambiente, Rafael Flores, se trata de una medida de sensibilización ciudadana contra el cambio climático, y recordó que el pasado año fueron más de 7.000 ciudades de 150 países las que se sumaron a la Hora del Planeta, en señal de compromiso con el medio ambiente.
En Ronda se apagará durante ese tiempo la iluminación artística del Puente Nuevo, tal y como se hará con otros monumentos tan conocidos como la Torre Eiffel, y se pide a los rondeños que también se sumen a la iniciativa.
Con esta medida se pretende, según el edil, que seamos más eficientes y autosuficientes en el uso de la energía y promover las energías limpias para, de esta manera, reducir el nivel de emisiones de CO2 al planeta. Además, este año es especialmente importante en la lucha contra el cambio climático, ya que durante el próximo mes de diciembre, en París, los gobiernos de todo el mundo tienen el reto de aprobar un acuerdo a favor del clima.