La Delegación Municipal de Medio Ambiente ha procedido a la retirada de varios focos de escombros y basuras localizados en distintos puntos del municipio, en concreto en el carril de la Virgen de la Cabeza, en el Cordel de Ronda a Cortes de la Frontera, bajada a Sijuela, y en varios espacios de la Dehesa del Mercadillo, como son los alrededores del edificio inconcluso del matadero y carril de Los Descalzos Viejos.
El concejal delegado de Medio Ambiente, Rafael Flores, ha informado que estos actos incívicos, además de suponer un coste económico para las arcas municipales, ofrecen una mala imagen del entorno de nuestra ciudad, asiduamente visitado por
rondeños y turistas.
Por ello, desde esta Concejalía se ruega a la ciudadanía que preste su colaboración a la hora de identificar a los infractores o que lo comuniquen a las autoridades si los ven efectuando el vertido. Para ello pueden llamar directamente a la Policía Local al número de teléfono 952871369 /092. También al SEPRONA (Guardia Civil), cuyo teléfono de contacto es 952871461. En todo caso, siempre se mantiene la confidencialidad de la llamada.