Efectivos del Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión realizaron en la noche de este lunes una ofrenda floral a la Patrona de Ronda, la Virgen de la Paz, antes de su partida a la misión que mantendrán durante los próximos meses en Irak. Los militares estuvieron compañados en este acto por la alcaldesa de la ciudad, María de la Paz Fernández, y otros miembros del equipo municipal de Gobierno.
En el santuario de la Patrona, además del coronel del Tercio, Julio Salom, también estuvieron otros mandos y soldados del destacamento militar, así como familiares, y diferentes autoridades civiles. El responsable de la misión dijo que intentará desarrollar la labor encomendada por el Estado español “de la mejor forma posible”, al tiempo que mostró su agradecimiento a la ciudad de Ronda por el apoyo que estaban recibiendo antes de su partida.
La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Virgen de la Paz también quiso sumarse a este acto, e hizo entrega de la medalla de la Patrona al coronel, así como también imágenes bendecidas de la Virgen a los militares que se encontraban en el santuario.
La alcaldesa cerró el acto animando a cumplir con ilusión su labor a los soldados que partirán en las próximas horas hacia esta nueva misión.