Ronda será sede un año más de los Cursos de Verano de la Universidad de Málaga (UMA), que fueron presentados ayer en la capital malagueña. Este año, sin embargo, se desarrollarán durante solo una semana, del 7 al 11 de julio, en lugar de dos como venía sucediendo en las últimas ediciones.
Los cursos celebrados en la ciudad del Tajo serán cuatro, en los que se tratarán el futuro de la democracia; la ética y transparencia de organizaciones políticas, empresariales y sindicales; la planificación estratégica territorial, con especial hincapié en la provincia de Málaga, y el senderismo basado en el proyecto “La Gran Senda de Málaga”.
El plazo de matriculación será del 29 de mayo al 27 de junio y todos los cursos tienen el reconocimiento de 2 créditos de Libre Configuración Curricular para las titulaciones de ciclo, y un crédito E.C.T.S para las titulaciones de grado que se imparten en la UMA.
Durante esa semana llegarán a Ronda personas de gran relevancia a nivel político, económico o social, como pueden ser el consejero de Economía y Empleo de la Junta, José Sánchez Maldonado; el diputado Rafael Simancas, la vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados, Celia Villalobos, el presidente del PP de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, y el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, además de otras personalidades con los que aún se están cerrando las agendas.
El delegado municipal de Educación, Fernando Corrales, estuvo presente en la presentación, donde destacó que estos cursos “suponen una apuesta decidida para que la UMA sea la universidad no sólo de la ciudad de Málaga, sino de toda la provincia, haciendo posible que las 101 localidades que la conformamos sintamos a esta institución como una importantísima parte de nuestro patrimonio cultural y educativo”. Al mismo tiempo recordó que Ronda es la sede decana en los Cursos de Verano.