Miles de personas han salido a lo largo de toda la jornada a contemplar las diferentes estaciones del Insigne Vía Crucis Penitencial que tiene lugar en Ronda, y cuyas estaciones han sido configuradas con los titulares de las diferentes cofradías rondeñas.
En tiempo de carnaval, las cruces guía han abierto las puertas de los diferentes templos para dirigir a las imágenes hasta los puntos determinados por cada una de ellas por la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Ronda.
Desde primera hora rondeños y visitantes se han visto sorprendidos por la belleza de las estampas que se iban encontrando en el centro y casco viejo. Los más asombrados los turistas, que buscaban explicaciones para saber a qué se debía tanta presencia de cristos y vírgenes en las calles.
El recorrido se ha iniciado en la Plaza Duquesa de Parcent, continuando por el casco viejo, convento de Santo Domingo, cornisas del Tajo, Alameda y finalizaba en la iglesia del Socorro.
Una vez concluya el Vía Crucis, sobre las 21:30 horas, las imágenes comenzarán a regresar a sus templos portadas por los hermanos de las cofradías.
El evento ha dejado imágenes inéditas en la ciudad, y es que muchos de los titulares que han salido a las calles no suelen pasar en sus desfiles procesionales por los lugares en los que han sido situados.