Ronda

Presentado el nuevo servicio de transporte urbano de Ronda

Existirán tres líneas que conectarán las barriadas y el centro con una frecuencia de una hora

La flota fue presentada en Blas Infante.

El nuevo servicio de transporte urbano de Ronda fue ayer presentado en sociedad. Tres autobuses que cubrirán otras tantas líneas y que comenzarán a funcionar a partir del próximo lunes 17 de febrero, y que conectarán las diferentes barriadas de la ciudad con el centro de la ciudad y con los principales servicios y puntos comerciales y de ocio. La UTE Urbano de Ronda, formado por las empresas Lara y López Autobuses y Autocares Sierra de las Nieves (Grupo Paco Pepe), es la encargada de gestionar este nuevo servicio.

“Este es un día muy especial para el equipo de Gobierno y para toda la ciudad de Ronda, ya que era una de nuestras promesas electorales”, afirmó en el acto de presentación la alcaldesa, Mari Paz Fernández, quien animó a todos los rondeños a que vean este nuevo servicio “como algo suyo”.

Por su parte, el delegado municipal de Tráfico, Antonio Arenas, resaltó que estos vehículos son “nuevos, adaptados a las necesidades de todos y respetuosos con el medioambiente”, con el objetivo de conseguir un transporte “rápido y eficaz”.

De los tres autocares, dos son completamente nuevos, mientras que el tercero tiene una antigüedad de cinco años, aunque la empresa adjudicataria ha suscrito el compromiso de reemplazarlo por otro nuevo en un futuro próximo. Se trata de vehículos de pequeñas dimensiones, con una capacidad para 22 pasajeros (11 sentados y 11 de pie) en el caso de los dos nuevos y para 19 en el caso del otro.

Ediles y representantes de la empresa, en el viaje inaugural.
Ediles y representantes de la empresa, en el viaje inaugural.

Están dotados de máquinas expendedoras de tickets equipadas para la lectura, recarga y venta de tarjetas y bonos, que además recogerá datos estadísticos sobre el uso del servicio, lo que servirá a la empresa para realizar ajustes en caso de considerarlo necesario.

La frecuencia será, salvo contadas excepciones, de una hora, y se han establecido 40 paradas distribuidas por la ciudad. “La seguridad, la regularidad y la puntualidad son nuestros objetivos primordiales”, manifestó Juan Antonio Jiménez, responsable del Grupo Paco Pepe.

En cuanto al recorrido de las líneas, la Línea 1 conectará el Barrio de San Francisco y el Hospital, pasando por el centro y el casco histórico y por la principal arteria de la ciudad, la avenida de Málaga. La Línea 2 dará cabida a los vecinos de cuatro barriadas situadas en los extremos del núcleo urbano: Arenal 2000, La Planilla, El Fuerte y La Dehesa, y a estas con el centro. Y por último, la Línea 3 realizará un recorrido circular para cubrir otras zonas excluidas de las otras dos, como Padre Jesús, Olivar de las Monjas y el Polígono Industrial El Fuerte.

Los billetes sencillos tendrán un precio de un euro, y se facilitarán una serie de descuentos y bonos para múltiples viajes y para colectivos como estudiantes, mayores de 65 años y discapacitados. Los niños menores de 4 años no deberán pagar. El primer día de funcionamiento, el próximo lunes, los viajeros no tendrán que pagar nada, con el fin de que puedan probar el servicio.

Tras el acto de presentación, los tres autobuses realizaron el viaje inaugural, a través de parte de la Línea 1, y en el que participaron concejales del equipo de gobierno y miembros de algunos colectivos sociales, como hermandades y la asociación de personas mayores Amaro.


3 comentarios en “Presentado el nuevo servicio de transporte urbano de Ronda

  1. rondeño

    Eso autobuse no se puede ir depies los chofer corren demasiao no saben

    • jose antonio

      es normal si lo que han hecho siempre es cargar y descargar cajas en alipensa

  2. jose antonio

    habemos muchos profesionales para que hayan metido a trabajar a gente que todo lo que han estado haciendo es descargar y cargar cajas en alipensa, todo lo que se hace en este pueblo es lo mismo, y que miren en la licitacion de cuantos conductores tenian que haber contratado y los que hay, pues tienen conductores de paco pepe que se bajan del coche de linea y se montan en el urbano. no es justo

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