Lamentable, vergonzoso y, si me permiten, asqueroso. Twitter se ha convertido esta semana en un verdadero ring de boxeo. En el cuadrilátero virtual, en un lado el concejal de IU-LV-CA, en la oposición, Álvaro Carreño, y en el otro, la cargo de confianza del PA, de la primera teniente de Alcalde y edil de Turismo y Obras y Urbanismo, Isabel Barriga, Remedios Doña. Qué vergüenza. Esta semana se enfrentaban en una discusión en la que ambos perdieron los papeles al incurrir en insultos y descalificaciones. Ella, a la que todos los rondeños le pagan el sueldo que cobra todos los meses, religiosamente, le llamó “rastrero”, “trepa político”, “violento”, “mentiroso” y le dedicó frases como “todo lo vende IU hasta la dignidad de las personas”, “me da ‘yuyu’ esa camiseta” y “no tomo medicinas, son drogas, quizás deberías cuidarte de ellas por si te da el mono” al contestarle a Álvaro cuando éste le dice a ella “tómate la pastilla”, “vete a dormir que mañana tienes que hacer recados”, “mascota es lo que eres”, “retrasada”, “guilipollas”, “idiota” y “ameba”… que qué culpa tendrá el ‘protozoo rizópodo cuyo cuerpo carece de cutícula y emite seudópodos incapaces de anastomosarse entre sí. Se conocen numerosas especies de las que unas son parásitas de animales, otras viven en las aguas dulces o marinas y algunas en la tierra húmeda’… he tenido que recurrir a mi Diccionario de la Lengua Española.
Esto es un escándalo, tanto por una parte como por la otra. Álvaro Carreño es concejal de IU-LV-CA. Lo han sentado en el sillón del Salón de Plenos los rondeños, aspira a gobernar su ciudad… No puede incurrir en estas conductas por respeto a los que depositaron en él su confianza… por cuestiones menos graves se han cortado cabezas. Espero que pida disculpas. Se lo debe a sus votantes y si considera que está siendo acosado, que se vaya al juzgado y lo denuncie y, si quiere, después, que lo haga público. Reme Doña es cargo de confianza en el Ayuntamiento, su sueldo es dinero público. No tiene tanta responsabilidad al haber sido designada a dedo por el PA pero el PA si gobierna y espero que desde esta formación también le hayan tirado de las orejas. A ver si vamos a tener que quitarles el móvil y otros dispositivos a uno y a otro, como a los niños o adolescentes, para que aprendan a hacer un uso correcto.
Y me pregunto cuáles son las preocupaciones de nuestros políticos y de los empleados que están a su alrededor, como Reme Doña,… ¿pelearse a muerte por defender unas siglas?, ¿no son conscientes de que Twitter es un canal público?, ¿qué imagen se está ofreciendo?, ¿cómo pueden estar preocupados de sacar ‘trapos sucios’, cuestiones personales, para atacar a sus adversarios políticos?, ¿qué calidad humana y qué perfil político tienen?… Es, insisto, lamentable, vergonzoso y asqueroso. Esto no se puede permitir. Después se llevarán las manos a la cabeza y se romperán el seso intentando averiguar el motivo de que los ciudadanos estemos tan hartos de los políticos y de los de su alrededor. A ver si algún día entro en Twitter y me los encuentro discutiendo sobre los problemas de Ronda, respetando las siglas políticas de cada uno, y hasta su manera de vestir. Venga… haced un esfuerzo. Un poco de elegancia política, por favor.
Maripaz
Como periodista eres única, tu forma de entender el periodismo te define. Para ti elegancia política es la del Concejal del Partido de los sobres ¿verdad?. Lástima que no aprendas a ser un poquito, nada más que un poquito, de objetiva, como algunas, que también escriben en éste medio. ¿De qué color son tus plumas?…Verdad verdadera. Fin de la cita.