Se constituirá una plataforma y se manifestarán frente a las entidades bancarias que mantienen estas condiciones en las hipotecas
Las manifestaciones contra las cláusulas suelo llegarán a Ronda. Ayer, tras mantener una reunión en la Casa de la Cultura, un grupo de rondeños afectados por este tipo de condicionante en sus hipotecas han decidido salir a la calle, al objeto de solicitar la anulación de las mismas por considerar que son «abusivas».
En el primer encuentro acordaron la constitución de la plataforma y solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Málaga los permisos para iniciar las movilizaciones en distintos puntos de la ciudad, en especial, frente a las sedes de las entidades que mantienen este tipo de cláusulas en los contratos de los integrantes de esta plataforma y que se niegan a retirarlas. De momento, los convocantes tienen previsto mantener diferentes acciones de protesta a lo largo de un mes, a la espera de la respuesta que pueden recibir de las entidades.
De hecho, buena parte de los miembros de colectivos ya han recibido contestación de sus entidades denegando la petición que han realizado para que les sea retirado el mínimo que tienen establecido en su cuota de interés, lo que les ha llevado a unirse para tratar de conseguir que los bancos rectifiquen.
Además, este grupo de rondeños no están solos en la lucha que acaban de iniciar, al lograr el respaldo de la Corporación municipal, que en el último pleno acordó que el Ayuntamiento solicitara formalmente que se atendieran las reivindicaciones que están realizando. De hecho, según confirman fuentes municipales, la misiva de la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, ya ha sido entregada a los directores de todas las sucursales de bancos con presencia en la ciudad. En la misiva, que recoge el escrito del Movimiento Ciudadano contra las Cláusulas Suelo, en la que se recuerda la reciente sentencia del Tribunal Supremo sobre este asunto y se rechaza que tengan que seguir siendo los clientes los que sufran las consecuencias de cuadrar los balances bancarios.
Teresa María Pérez perez
Sigo sin entender…..si se ha dicho, reiteradas veces, incluso desde Bruselas que, la cláusula suelo es ilegal, y que los bancos, tienen que devolver el dinero cobrado de más. Porque se está dando tantas lasrgas al asunto. A mi particularmente me contestó la caixa que no tenía derecho a devolución. Asesorandome con un abogado, me ha dicho que, tienen que devolver hasta el último € cobrado indebidamente. A que están entonces esperando los bancos???. La verdad no lo entiendo….a quien debería creer, en este caso