Ronda

El PSOE pide al Gobierno la llegada del AVE a Ronda como medida contra el paro

El proyecto fue anunciado por los propios socialistas en 2007 y debería haber estado acabado en 2012

Javier Flores González
Javier Flores González
Publicado 14/05/2013 · 13:57Lectura · 2 min
Miguel Ángel Heredia, junto a la portavoz del PSOE rondeño, Teresa Valdenebro.
Miguel Ángel Heredia, junto a la portavoz del PSOE rondeño, Teresa Valdenebro.

El proyecto fue anunciado por los propios socialistas en 2007 y debería haber estado acabado en 2012

El secretario general del PSOE de Málaga y diputado nacional, Miguel Ángel Heredia, pidió ayer de nuevo la llegada del AVE a Ronda, como elemento esencial para la creación de empleo en la zona. El requerimiento llega siete años despues de que la entonces ministra de Fomento, la también socialista Magdalena Álvarez, presentara el proyecto, que tendría un presupuesto de 711 millones de euros, como un hecho.

El líder socialista malagueño no dudó en criticar el retraso que considera que se está produciendo sobre la redacción del estudio informativo del proyecto de alta velocidad para este tramo, que fue licitado por el Ministerio de Fomento en el año 2011. Heredia considera que en «circunstancias normales» con un plazo de seis meses sería suficiente para la elaboración de este documento, por lo que lamentó hayan transcurrido ya casi dos años para realizar ese trabajo.

Además, mostró sus dudas sobre el compromiso del actual Gobierno central con este proyecto, al tiempo que se mostró abierto a reconsiderar los plazos. A tenor de los mismos, el AVE debería haber llegado a Ronda a lo largo del año 2012.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →