La Corrida Goyesca de Ronda tendrá este año un protagonista absoluto: Morante de la Puebla, que se enfrentará en solitario a seis astados en la plaza de la Real Maestranza. Así lo ha confirmado esta mañana el matador y empresario del coso rondeño Francisco Rivera ‘Paquirri’ en su cuenta oficial de Twitter. «Tengo la satisfacción de comunicar que Morante toreará 6 toros en La Goyesca», publicaba el diestro.
La corrida, que se celebrará el próximo día 7 de septiembre, contará con toros de distintas ganaderías, aunque aún están por definir, según ha anunciado también Rivera.
La posibilidad de una encerrona de Morante en Ronda era más que un rumor en las últimas fechas en los círculos taurinos, que cobró aún más fuerza tras la última Feria de Abril de Sevilla, cuando el diestro de La Puebla del Río brindó uno de sus toros a Rivera.
De esta forma, los hermanos Rivera, Francisco y Cayetano, actualmente alejados de los ruedos, dejan de ser los actractivos de este festejo, y se acaba con la tendencia de los últimos años, en que ambos alternaban su participación en la Goyesca.
Morante será el segundo matador de la historia en protagonizar la tradicional corrida rondeña en solitario con seis toros. El primero fue Paco Ojeda, en 1987.