Afirma que la propia Consejería de Salud ha reconocido que los trabajos están «prácticamente paralizados»
El Partido Popular exigirá a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la elaboración de un calendario para finalizar las obras del nuevo hospital comarcal de Ronda, según anunciaron ayer los parlamentarios andaluces populares Daniel Castilla y Ana Corredera.
Corredera aseguró que la propia titular de Salud, María José Montero, reconoció en sede parlamentaria que los trabajos están «prácticamente paralizados» y confirmó que no existe ninguna fecha prevista para la finalización de la obra más importante del Gobierno andaluz en la comarca de Ronda. «No queremos una obra, queremos un hospital», señaló Corredera. Además, recordó la importancia de que esta infraestructura sanitaria sea finalizada y pueda entrar en servicio, al considerar que las instalaciones del actual hospital comarcal se han quedado «pequeñas y obsoletas».
La parlamentaria andaluza también daba a conocer que el presupuesto inicial de la construcción del hospital se ha quedado corto y ha llegado ya a los 45 millones de euros, un hecho que vinculó a los retrasos que está sufriendo la construcción, que debería haber estado finalizada en el año 2011. En este sentido, recordó que tampoco se han cumplido los plazos posteriores dados por la consejera andaluza de Salud.