El grupo municipal del Partido Andalucista mantendrá mañana una reunión en solitario para analizar la situación del pacto de gobierno que mantiene con el Partido Popular, al objeto de revisar algunas de las cuestiones del mismo, al considerar que la realidad no es la misma que hace dos años, cuando fue firmado el actual pacto.
En este sentido, el secretario general del PA en Ronda, Sergio Flores, confirmó la existencia del encuentro con los ediles y la intención de su partido de revisar determinados aspectos del funcionamiento del gobierno municipal, aunque no concretó cuáles serían esas discrepancias.
Mientras tanto, fuentes andalucistas apuntaban a la necesidad de corregir «varios asuntos» con los que el PA estaría molesto por su reiteración, por lo que se pretende alcanzar una posición común dentro del grupo antes de transmitir su posición a sus socios de gobierno.
Por su parte, la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, asegura desconocer los motivos que han llevado a sus socios andalucistas a tomar esta decisión, calificando el funcionamiento del gobierno municipal como «normal».
No obstante, fuentes del gobierno municipal confirmaron a este periódico que desde el PA se comunicó el pasado viernes su no asistencia a la reunión de cada lunes del gobierno municipal para tener su propio encuentro, con la intención de revisar el actual acuerdo en base a la «nueva realidad» que consideran que existe.
Estas mismas fuentes aseguran que uno de los problemas podría estar en las políticas que está aplicando el Gobierno central de cara a los municipios, con las que el PA está en desacuerdo en su filosofía de partido y que no estaría dispuesto a trasladar al Ayuntamiento de Ronda, lo que podría provocar votaciones en sentido contrario a sus socios.