La Sierra de las Nieves vuelve a estar cubierta por un manto blanco, siendo la tercera nevada de este año, aunque en esta ocasión llegó sin estar prevista. Eso sí, ha sido la más importante de las tres, llegando la nieve a cubrir cotas bajas y alcanzar las sierras más próximas a Ronda, aunque en ellas ya se derritió el ligero manto blanco que cubría sus cumbres.
Mientras tanto, en los picos más importantes, como puerto de Los Pilones y Torrecilla, el espesor de la nieve acumulada superó los10 centímetros, dejando un paisaje plenamente invernal y más propio de otras fechas más próximas ala Navidad.Dehecho, realizar algunas de las rutas señalizadas en este parque natural permitía trasladarse a los grandes bosques nevados europeos, aunque con la particularidad de caminar entre pinsapos, una especie autóctona de la zona. Mientras tanto, en el puerto de los Pilones los quejigos de alta montaña tomaban el relevo de los centenarios pinsapos.
Decenas de personas aprovecharon la ocasión para disfrutar de la nieve, al alcanzar zonas a las que se puede acceder en vehículo, mientras los amantes del senderismo y la fotografía decidían adentrarse en la sierra y disfrutar de estampas de gran belleza, no dejando pasar la oportunidad dada por una inesperada nevada.
En este paraje natural se registran temperaturas muy bajas, por lo que desde los servicios de seguridad se recomienda acudir con la ropa y el calzado adecuado, además de no salirse de los senderos y caminos señalizados para evitar riesgos.