“Eso os pasa por votarle a Rajoy”, aseguran que les dijo un médico de Urgencias al dudar de la conveniencia de darles el alta
“Eso pasa por votarle a Rajoy”, le habría espetado un médico del servicio de urgencias del hospital de Ronda a una familia que mostraba dudas sobre la idoneidad de que le dieran el alta a un familiar que había acudido a este servicio aquejado de una dolencia en la cabeza. Así se recoge en la reclamación que los familiares del paciente han presentado ante el servicio de atención al ciudadano de la dirección del Área Sanitaria.
En la misma se especifica el trato “vejatorio” que los familiares consideran que este facultativo y parte de su equipo les dieron durante su estancia en urgencias. En concreto, según su versión, al plantearle los problemas que les podría conllevar llevarse al enfermo en esas condiciones al pequeño municipio de la Serranía de Ronda en el que reside, en el que no hay servicios de urgencias ni consultorio, les habría dicho que eso pasa “por vivir en un pueblo”. La situación llegó a tal extremo que algunos de los familiares presentes salieron del hospital entre lágrimas y sin dar crédito a todo lo que les acaba de ocurrir.
El relato de los hechos no queda limitado al trato dado por el médico responsable de atenderlo, también se extiende a enfermeros y auxiliares, que se habrían negado a ayudar a vestir al anciano por la presencia en la zona de sus familiares.
El desafortunado periplo de este vecino de la comarca por los servicios sanitarios no queda en este incidente, ya que, semanas antes, le habrían insistido en distintas ocasiones en no trasladarle al hospital comarcal a pesar del empeoramiento de su estado de salud, alegando que “en el hospital puede coger un virus”. Finalmente, tras la insistencia de la familia al segundo día de sufrir convulsiones, los médicos habrían decidido trasladarle al complejo sanitario rondeño y los médicos que le atendieron en aquella ocasión diferían de sus compañeros y optaron por el ingreso en planta.
Precisamente, durante las dos semanas de ingreso, también se habría producido otro hecho cuanto menos sorprendente, ya que al solicitar un termómetro para comprobar si el paciente tenía fiebre, la respuesta habría sido que no era posible por el momento al no haber ninguno en la tercera planta, por lo que se había solicitado uno al servicio de urgencias.
pasoslargos
Esa es la forma con la que los profesionales de la medicina le pagan al pueblo, al que considera culpable que el partido gobernante sea el PP, y como otra forma de intentar chantajear a los politicos responsables de intentar meterlos en verea no funciona, pues usan a los enfermos para hacerles pagar el pato. Y eso que hicieron un juramento hipocrático. OLE, OLE, OLE.
wita
bueno los empleados del hospital son excelentes profesionales.y son los q estan pagando platos rotos del antiguo y nuevo gobierno.estan sufriendo recortes de todo tipo.quizas pillaran un dia malo como personas q son.y lo del termometro los q tiemen son digitales, y se opto por eso pq pacientes/usuarios se los llevaban, por lo q si estaba estropeado buscaron otro , dando solucion a la necesidad del paciente.En ningun momento se trata mal a alguien q esta enfermo por considerarlo culpable del gobernante q tenemos.los emfermos ya bastante tienen con su enfermedad y los sanitarios son profesionales como la copa de un pino q sacan hacia adelante el trabajo suyo y del compañero q no esta por esos recortes.
Fran
Esta claro que algunos son profesionales. A esos debemos de protegerlos.
Pero eso no quita que también tengamos a algunos que son una lacra, y a esos se les debe mandar a la calle, por muy funcionario o mucho MIR que tengan.
Su examen es igual que mi entrevista personal, la diferencia es que en mi entrevista nos presentamos muchos menos lo que posibilita un trato más personal.
Conclusión. Si un funcionario no cumple, al paro y que un profesional ocupe su puesto.
KIT
ESTOS EMPLEADOS PUBLICOS ,SI ESTO ES VERDAD,DEBERIAN ESTAR EN LA CALLE,ES DECIR FUERA DE ESTE TRABAJO DADO QUE SI EN UN CASO SENCILLO DICEN Y HACEN ESTO, NO QUIERO IMAGINARME SU MANERA DE ACTUAR EN UNA SITUACION MAS COMPLICADA,NO ESTAN CAPACITADOS,ESTAN OCUPANDO UN TRABAJO QUE NO SE LO MERECEN Y EN ANDALUCIA HAY PERSONAL MUY BIEN PREPEARADO Y EN PARO.
angel glez
¿Pero la sanidad no está transferida a la Junta? ¿Pero no gobierna la Junta los partidos de izquierdas? ¿No son los presupuestos de la Junta de Andalucía (aprobados por PSOE e IU) los que asignan la cantidad de dinero para la sanidad?
¿Qué tiene que ver ésto con la profesionalidad de estos empleados?….. Una vergüenza…
Fes
En la tercera planta del Hospital de la Serranía, mejor ni pasar, y sobre todo a los mal llamados técnicos que llevan la zona interior pegada al control, echarles de comer de lejos. Este Hospital necesita nuevos profesionales y despidos por negligencia, muy común allí, es vergonzoso, son gente sin sentimientos ni profesionalidad….