Más de un centenar de integrantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ocuparon esta mañana la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Ronda durante unas dos horas, sin que se registrara ningún incidente.
Alrededor de las 12.00 horas los miembros de este sindicato, con su secretario general, Diego Cañamero, al frente, entraron en las instalaciones, en la que muchas personas se encontraban haciendo gestiones. La actividad se concentró en el mostrador de atención al público, donde se situaron los manifestantes, que lanzaron cánticos como ‘Cómplice el que no se mueva’. La actividad en el mostrador quedó paralizada, aunque en las mesas del interior los trabajadores seguían siendo atendidos.
Los usuarios de la oficina de empleo permanecieron tranquilos durante la manifestación, y alguno de ellos incluso se unió a las reivindicaciones. Finalmente, y pese a que en un primer momento se anunció que permanecerían en el interior de forma «indefinida», los miembros del sindicato abandonaron la oficina ante la mirada de la policía, que no tuvo que intervenir.
Ana
Y del discurso en la plaza del socorro no decis nada?