Ronda

Una multinacional de EEUU premia la labor social de una rondeña

Lleva más de 40 años cuidando a sus tres hijos discapacitados y también atiende a un joven que perdió a sus padres

Javier Flores González
Javier Flores González
Publicado 28/11/2012 · 10:32Lectura · 2 min
Carmen junto a sus hijos y su sobrina en el salón de su casa.

 

La rondeña Carmen Carrasco ha sido la española seleccionada para recibir el premio Shire Brave Awards 2012, que otorga una multinacional farmacéutica estadounidense y que reconoce la labor de cuidadores no profesionales.

Carmen tiene a su cargo desde hace más de 40 años a sus tres hijos discapacitados, además de cuidar a un joven amigo de la familia al que se le murieron sus padres. Esa situación, que para muchas personas podría ser un enorme drama, esta rondeña la vive con una sonrisa permanente en la cara y una gran vitalidad. Ella no le da gran importancia a lo que hace, cree que forma parte de la vida que le ha tocado vivir, pero su sobrina, María del Mar Carrasco, no dudó un segundo en presentar la candidatura de su tía al tener conocimiento de la existencia de los premios por una compañera de trabajo del hospital comarcal.

Ahora, una vez elegida como una de las diez premiadas este año, con los 10.000 dólares del premio lo primero que hizo fue comprar un sofá cama, y es que hace cinco años que duerme en el salón de su casa para poder vigilar mejor a sus dos hijos más afectados. Además, también tiene pensado ayudar a su nieto, que tiene un bebé de dos años y desde que nació lleva en paro. “Es todo dulzura”, dice una hija, Sandra, de 33 años, que le ayuda en llevar los papeles que necesitan sus hermanos.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →