Muy fácil en el enorme aparcamiento del Multicentro Comercial del Centro Histórico que el PGOU lleva como idea matriz de todo el proyecto. En este garaje podrá dejar cómoda y fácilmente su coche si vive en La Ciudad o El Barrio o va a uno de esos lugares a resolver algún asuntillo, ver a la familia o tomarse unas copas.
Pero no se olvide de llevar la cartera bien repleta o una buena tarjeta Oro o Platino, porque los precios estarán a la altura del proyecto: Hipermegaprecios. Y ¿saben por qué?. Todavía es más fácil que aparcar: porque Los Sentados se han plegado a los intereses de unos particulares en contra de los vecinos y de la defensa del Patrimonio Rondeño que están obligados a cuidar y proteger.
Todo el PGOU que quieren sacar adelante los ocupantes del Sillón tiene su razón de ser en este Hipermegacentro tan aberrante. Quitaron los terrenos del Albercón, (aquel Negocio promovido tan desvergonzadamente por el Totismo), como ejemplo cara a la galería de limpieza política y nos cuelan esta barbaridad con la pueril excusa de contar con un centro de acogida de turistas, promoviendo un Negocio aún más vil.
Sepan que ese tan cacareado centro de recepción de visitantes tendrá una superficie de CIENTO CINCUENTA METROS CUADRADOS, sí esos poquitos metros tan solo y, sin embargo, el bloque que se va a construir tendrá más de 23.000 m2, sí esa enormidad: VEINTITRES MIL. Es posible que alguno de Vds tenga su casa en el Barrio o la Ciudad y haya querido ampliarla un poquito, ¡qué lío! ¿verdad?, y solo por diez o quince metros cuadrados más. Pues el monstruo no solo lo autorizan sino que lo impulsan.
Y el mayor impulsor de este disparate es el Bisentado, sí ese personaje que se sienta a la vez en dos Sillones, aunque parezca imposible hacerlo a la vez. Y uno de esos sillones es el de CULTURA. Esa cultura que siempre ha presumido de defender nuestra historia y patrimonio y que se ufana de ambos en todas partes. Pero solo de boquilla porque a la hora del Negocio enmudece.
Por razones personales o familiares, o por ambas de consuno, promueve este Negocio inasumible para alguien que sienta el mínimo cariño por Ronda. En el lugar más delicado de todo el municipio quiere que se levante un paralelepípedo de más de 5.000 m2 de planta que ahogará cualquier visión de nuestra historia.
Como presidente de la Comisión de Obras y Urbanismo promovió el Convenio que fue admitido sin la menor crítica por los Sentados y firmado por la Alcaldesa el pasado 22 de Junio, imponiéndose tal cual al PGOU, cuyos veloces plazos de aprobación responden escrupulosamente a lo conveniado.
La construcción de esta superficie comercial será tan grave para Ronda y los rondeños que resulta increíble el silencio imperante a todos los niveles en nuestra población sobre tamaña atrocidad.
Para no alargarme, (continuaré las próximas semanas si me lo permiten), les copio una de las estipulaciones de dicho Convenio para que vayan agarrándose el bolsillo:
“De igual modo el Promotor de la actuación asume el compromiso, …, de establecer unos precios acordes a los que se estén produciendo en la zona: comprometiéndose el Promotor a que los precios de dichas plazas sea inferior al precio medio de plazas situadas en los centros de las capitales andaluzas.”
(Ronda novena Capital andaluza en precios)
roberto atienza
Es evidente que este proyecto puede suponer para la ciudad un gran valor turístico por la solución práctica y moderna que aporta a la movilidad en el casco antiguo, tan necesaria para los visitantes.
No se puede argumentar en contra, con oscuras insinuaciones políticas, nostalgias históricas y mucho menos con razones económicas que, al final, no se justifican.
El reto es mirar al futuro y saber adoptar soluciones positivas en este sentido que, ademas, puedan aportar valor a la ciudad, sin renunciar al contenido histórico que siempre desearemos conservar.
! Adelante con el proyecto !
Félix
Por fín se está produciendo un movimiento vecinal en contra de esta aberración de proyecto, porque hay alternativas y, de echo, otra empresa presentó una propuesta de centro de recepción de visitantes justo al lado de la gasolinera del barrio, también subterráneo pero no en ninguna colina ni ladera, porque aquella zona está más baja y cercana al barrio pero sin entrar en calles estrechas ni peligro de producir embotellamientos, es a pié de carretera, por lo que no entiendo cómo hacen los informes técnicos en los que dicen que se han basado para apoyar, desde el Ayuntamiento este proyecto.
Una contundente respuesta vecinal, pero de toda Ronda, no sólo del barrio conseguirá parar esta aberración de proyecto ¡¡¡Movilicémonos!!!