La alcaldesa de Ronda, María de la Paz Fernández, junto con el delegado municipal de Obras y Urbanismo, Daniel Ángel Harillo, han inaugurado esta tarde las dos nuevas rotondas de la Cruz de San Jorge, que de esta forma han entrado en servicio para la Feria y Fiestas de Pedro Romero, tal y como era la intención del equipo de Gobierno local.
El proyecto cuenta con una inversión municipal de 1.9 millones de euros, procedente del préstamo ICO que solicitó el Ayuntamiento para acometer la mejora de infraestructuras urbanas. Se ha construido un puente y las dos rotondas enlazan de manera subterránea la carretera de circunvalación con la urbanización de la Cruz de San Jorge.
Según explicaron la alcaldesa y el edil de Obras, con este nudo de conexiones se facilitan notablemente los desplazamientos por esta zona, a la vez que los usuarios mejoran considerablemente la seguridad a la hora de circular por este espacio.
También quisieron destacar el trabajo de la empresa adjudicataria, Obrasport, así como el realizado por la Brigada Municipal de Alumbrado, que ha estado actuando intensamente durante los últimos días con el objeto de que la infraestructura pudiese estar debidamente iluminada para la Feria.