Comarca

Estabilizado un incendio en Jubrique tras calcinar 21 hectáreas

El fuego se declaró ayer a las 17:15 horas y se dio por estabilizado a las 20:50

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 25/07/2012 · 09:44Lectura · 1 min
El fuego afectó a una superficie de arbolado y matorral.
El fuego afectó a una superficie de arbolado y matorral.

El fuego se declaró ayer a las 17:15 horas y se dio por estabilizado a las 20:50

Efectivos del Infoca estabilizaron en torno a las 20,50 horas de este martes el incendio forestal declarado en el municipio de Jubrique, situado en el Valle del Genal, según han informado a Europa Press fuentes de este dispositivo.

El incendio fue detectado sobre las 17,15 horas y obligó a trasladar hasta la zona un total de 99 efectivos del Infoca, tanto de aire como de tierra. En concreto, trabajaron seis helicópteros de transporte y extinción, tres helicópteros pesados, cuatro aviones de carga en tierra, un avión de coordinación y otros dos de anfibios. Igualmente, han tomado parte ocho retenes, dos brigadas de especialistas, seis camiones autobomba, siete técnicos, seis agentes de Medio Ambiente y una unidad de Meteorología y Transmisiones, han informado las mismas fuentes.

A las 20,50 horas se daba por estabilizado el incendio tras haber arrasado 21 hectáreas de arbolado y matorral, aunque queda pendiente una medición final de la superficie afectada.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →