Se trata de una plataforma digital que servirá para que los visitantes planifiquen sus vacaciones. Además se presentó una tarjeta para los destinos de ‘Mar de Culturas’.
El Patronato de Turismo de la Costa del Sol presentó el pasado miércoles dos nuevas iniciativas dirigidas a impulsar este sector en nuestra comarca. Por un lado, se anunció la incorporación de los destinos de Ronda y la Serranía, así como de sus establecimientos turísticos, al sistema de gestión de destinos del Patronato. Se trata de una plataforma digital en la que el visitante puede buscar oferta, organizar rutas y contratar sus vacaciones a través de Internet, así como contactar con los diferentes establecimientos. Este sistema ya integra a los diferentes municipios de la Costa del Sol.
La segunda novedad es una tarjeta común para los tres destinos que conforman el denominado Mar de Culturas, que fue presentado el pasado mes de abril durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid: Málaga, Antequera y Ronda. De esta forma, los turistas que visiten estos lugares podrán beneficiarse de ventajas exclusivas, como descuentos en restaurantes y hoteles.
En la presentación de estas iniciativas estuvieron presentes la delegada municipal de Turismo, Isabel Barriga, Ignacio Ruiz, responsable de la Unidad de Negocio Verde Interior del Patronato de Turismo de la Costa del Sol y Alfredo Carrasco, presidente del Centro de Iniciativas Turísticas de Ronda. Asimismo, asistieron algunos empresarios relacionados con este sector, que tuvieron la oportunidad de presenciar una demostración sobre las posibilidades que ofrece el nuevo sistema de gestión de destinos.
“Estos proyectos son dos ejemplos de colaboración entre la administración pública y los empresarios privados, algo muy necesario en estos tiempos tan difíciles”, apuntó Barriga.