La jornada de huelga general está trascurriendo con total normalidad en la ciudad de Ronda. El escaso seguimiento de la convocatoria es la nota más destacada de este 29-M, en el que tanto en el centro de la ciudad como en el Polígono Industrial la mayoría de empresas han decidido abrir sus puertas al público. Por su parte, el seguimiento entre los funcionarios y trabajadores municipales rondaba el 20 por ciento, según datos facilitados por el Ayuntamiento.
Soliarsa
Por su parte, la empresa municipal de limpieza, Soliarsa, secundó la huelga al completo, según portavoces de los trabajadores. Sin embargo, en este caso la motivación no solo es la reforma laboral impuesta por el gobierno central, sino que también se añaden las negociaciones que la empresa mantiene con el Ayuntamiento para la firma del nuevo convenio colectivo. Buena parte de la plantilla se concentró esta mañana frente al Consistorio y manifestó su firme disposición a repetir el parón durante el próximo Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, en caso de no llegar a un acuerdo satisfactorio. El Viernes, matizaron, se mantendrían los servicios mínimos.
Ya en la jornada de hoy los camiones de la basura tan solo están cumpliendo los servicios mínimos, haciendo la recogida en los puntos exigidos por la normativa, como el hospital comarcal, el matadero, el mercado mayorista y el minorista.