Cerca de 300 personas asistieron al acto institucional que organizó el Ayuntamientoeste pasado martes 28 de febrero en el paseo de Blas Infante con motivo de la celebración del Día de Andalucía, donde se contó con la participación de prácticamente la totalidad de la Corporación Municipal y de otras autoridades civiles y militares.
El acto tuvo lugar a las doce del medio día y como novedad este año se instaló una bandera de Andalucía en un mástil de doce metros de altura que permanecerá de manera permanente junto al monumento a Blas Infante y cuyo coste ha sido financiado por el Ayuntamiento, el Partido Popular y el Partido Andalucista.
Fueron la alcaldesa, Mª Paz Fernández, la primer teniente de alcalde, Isabel María Barriga, y el delegado municipal de Medio Ambiente y Parques y Jardines, Rafael Flores, los encargados de izar la bandera blanquiverde al tiempo que se escuchaban los sones del himno andaluz.
El periodista local Juan Miguel Aguilar se encargó de leer el manifiesto oficial con motivo del Día de Andalucía, en una jornada soleada y donde la Banda Municipal de Música, Asociación Musical ‘Aureliano del Real’, además de interpretar el himno andaluz, ofreció varias piezas de la tierra para el deleite de los presentes. Al tiempo se repartieron claveles blancos entre los presentes por parte de las Damas Goyescas.