El sindicato CCOO ha presentado un conflicto colectivo contra el Patronato Sociocultural de Ronda, con el objetivo de que abone a sus trabajadores una paga extraordinaria y las cuantías económicas de ayudas sociales de 2011.
Desde esta central sindical se arremete con dureza contra el concejal y vicepresidente de este organismo municipal, Daniel Harillo, al que acusan de “no asumir su responsabilidad”. Además, han denunciado lo que consideran un comportamiento “antisindical” del edil aludido.
En concreto, el responsable de FSC de CCOO en Ronda, Donato Fernández, aseguró: “Creemos que estas no son actitudes propias de un Estado de Derecho y vamos a exigir a los responsables de los partidos integrantes de la coalición del gobierno, PP y PA, que pongan cordura y sensatez”
Además, acusó al responsable político de querer dividir a los trabajadores aprovechando la “precariedad laboral” de aquellos que no son indefinidos.
Tras conocer estas denuncias, Harillo ha convocado una rueda de prensa prevista para hoy, en la que hablará sobre este asunto.