Comarca

El Consorcio de Maquinaria adelgaza su estructura organizativa

Se ha decidido el inicio de un expediente de amortización de las plazas de coordinador y auxiliar administrativo.

La junta general del Consorcio Parque Maquinaria de Ronda, Guadalhorce y Antequera, integrado por catorce municipios y la Diputación de Málaga, ha acordado en su reunión de hoy adelgazar su estructura organizativa para optimizar su gestión y aliviar su delicada situación económica. Se ha decidido el inicio de un expediente de amortización de las plazas de coordinador y auxiliar administrativo, según ha informado el presidente del organismo, José Antonio Víquez. Estas plazas se sustituirán por una de administrativo.

La junta general ha informado de que la deuda del consorcio asciende a 500.000 euros “por una gestión deficiente del anterior equipo de gobierno”, según ha declarado Víquez, que también es el alcalde de Yunquera. En este sentido, la actual dirección ha denunciado que una subvención concedida el año pasado por la Diputación de 200.000 euros para adquisición de maquinaria agrícola se destinó, entre otros capítulos, a la compra de cestas de Navidad para su reparto.

En 2011, las actuaciones de mejora y mantenimiento de carriles que lleva a cabo el consorcio las sufraga en un 41% la Diputación, lo que supone una cantidad de 229.000 euros, y el porcentaje restante lo asumen los ayuntamientos. El presupuesto total de este año asciende a 460.000 euros, “lo que pone de manifiesto la situación de quiebra técnica que tenemos”, según el presidente.


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