Los detenidos en la operación por la presunta corrupción urbanística desarrollada en el municipio malagueño de Ronda pasarán a disposición judicial este miércoles, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
Entre los detenidos se encuentran el exalcalde de la ciudad del Tajo, Antonio Marín Lara (PSOE); tres ediles y tres personas más, los cuales fueron detenidos este pasado martes.
La Policía Nacional y la Fiscalía Anticorrupción, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número dos de Ronda (Málaga), están investigando la presunta comisión de delitos de cohecho, prevaricación, tráfico de influencias, falsedades y blanqueo de capitales.
Los registros, realizados este pasado martes, se centraron en diferentes dependencias municipales y en los despachos del exalcalde; el ex primer teniente de alcalde y secretario general del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro; la exdelegada municipal de Obras, María José Martín de Haro, y el exdelegado de Seguridad, Rafael Lara.
La investigación, que se inició tras unas diligencias de investigación de la Fiscalía Anticorrupción en Málaga, lleva al menos un año en marcha, se refiere a determinadas operaciones urbanísticas y se centra en la anterior corporación. Además, ha incluido intervenciones telefónicas. El caso está declarado secreto.