En torno a las 19:40 horas de esta tarde finalizaba el registro policial en el despacho de abogados de Antonio Marín Lara, en cuyo interior permanecía el exalcalde junto con los investigadores desde las 13:10, cuando el socialista llegó en un coche policial procedente de su domicilio, donde también se efectuaron registros por parte de la Policía Nacional. Tanto en la vivienda como en el despacho, igual que en el Ayuntamiento y la sede de la Delegación de Urbanismo, los policías han sacado una gran cantidad de documentación para su investigación.
Tras una maratoniana jornada para el edil socialista, que comenzó a primeras horas de la mañana, Marín Lara ha sido trasladado a las dependencias policiales de Málaga. Allí se espera que los diferentes detenidos comiencen a comparecer ante el juez durante el día de mañana.
Según fuentes policiales, la operación todavía no se encuentra cerrada, ya que los registros en diferentes viviendas y oficinas se prolongarán durante las próximas horas. Sin embargo, no se contemplan nuevas detenciones.