La Feria de Ronda tendrá fuegos artificiales o portada para la Feria del Centro gracias a la colaboración desinteresada de diversas empresas locales. Así lo explicó ayer la alcaldesa de Ronda, Mari Paz Fernández, y el delegado municipal de Fiestas, Vicente Becerra, que comparecieron junto al responsable de Pirotécnica Badillo, Juan José Badillo, que ha sido la encargada de donar la sesión de fuegos artificiales. "Fue mi padre el que dijo que Ronda se merecía tener fuegos cuando se enteró de que el Ayuntamiento los iba a suprimir". Fue una de las medidas que adoptaron los responsables municipales dentro del plan de ajustes para la Feria que empieza hoy con la cabalgata oficial y que se iniciará precisamente con el encendido del alumbrado del Real tras los fuegos artificiales que este año tendrá una duración inferior. "Pero que creo que van a gustar", dijo Badillo. En años anteriores había sido una empresa especializada de Valencia la encargada de esta actividad, que el pasado año tuvo un coste de 18.000 euros.
Además, también se podrá realizar la recepción oficial para las autoridades el sábado de Goyesca, que será organizada por la asociación de la pequeña y mediana empresa de Ronda, Apymer, y las dos asociaciones de viticultores de la comarca de Ronda, que ofrecerán una degustación de caldos de la zona. “Así podremos dar una mínima atención a las autoridades que acudan a la ciudad”, dijo Fernández.
Pero no son las únicas actividades que serán posible gracias a la colaboración empresarial. El diseño de la portada de la Feria del Centro y la instalación de la misma también han sido realizadas de forma gratuita por otras dos firmas, mientras la empresa de que gestiona la plaza de toros y la propia Unicaja colaborarán con la cesión de algunas entradas para que las autoridades que tienen prevista su presencia puedan acudir a la corrida, ya que el Ayuntamiento este año no ha comprado ninguna entrada debido a la situación económica de las arcas municipales. En este caso el ahorro municipal será de unos 2.500 euros en entradas y aproximadamente unos 3.000 en la comida de recepción. La regidora también la colaboración de la empresa instaladora de las carpas de la feria y de la iluminación.