El PSOE rondeño hará una oposición “constructiva y positiva” durante esta legislatura, según su secretario general, Francisco Cañestro. El socialista afirmó que la anterior oposición, formada por Izquierda Unida y Partido Popular, basó su labor en el “no a todo” y en judicializar la vida política, una línea que no seguirá el PSOE. “Más que oposición haremos proposición”, señaló, y se mostró seguro de que su partido apoyará muchas iniciativas del equipo de gobierno.
La oposición del PSOE tendrá un gran objetivo, según Cañestro: reducir las tasas de desempleo. Para ello, exigirá al equipo de gobierno que cumpla cinco grandes directrices: culminar la llegada de Eroski a Ronda, continuar con los planes municipales de empleo, trabajar para la consecución del nombramiento de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad, reducir los impuestos y seguir con el ritmo de obras “tan impresionante” de la última legislatura.
Pacto
En cuanto al pacto alcanzado por PP y PA para gobernar, lo calificó de “democrático”, aunque aseguró que el PA “se ha equivocado” al tomar esta decisión, ya que muchos de sus votantes “son de izquierdas y no quieren que gobierne Mari Paz Fernández”. Cañestro llegó aún más lejos al afirmar que incluso algunos de sus concejales votaron a la popular en la sesión de investidura del pasado sábado día 11 en contra de su voluntad.