El PSOE de Ronda vivió este lunes un acto muy especial: la afiliación a la agrupación local socialista de Pedro Pimentel Sánchez, que a sus 97 años ha decidido por primera vez en su larga vida militar en un partido político, aunque el nuevo militante socialista tiene una larga trayectoria en la lucha en favor de las libertades.
Nacido en Arriate el 2 de mayo de 1914, Pedro, hijo de un artesano del calzado, vio morir a su padre por su simpatía con la causa republicana al inicio de la Guerra Civil. A lo largo de su trayectoria se ha destacado siempre por defender las políticas de izquierdas, hasta el punto de que él mismo se trasladó en el año 1973 junto su hijo Francisco, otro hombre comprometido con la política de izquierdas, para reunirse con Santiago Carrillo tras el atentado de la banda terrorista ETA contra el entonces vicepresidente del Gobierno, Carrero Blanco.
Pedro, que reconoció como única limitación física una deficiencia auditiva, recibió un reconocimiento de los dirigentes socialistas de la provincia, em concreto de Miguel Ángel Heredia, secretario provincial, y de la agrupación de Ronda. "Ejemplos como el suyo nos dan alas para seguir luchando por la democracia y nos animan a seguir en esta campaña electoral contra las políticas de derechas que tanto ha combatido nuestro nuevo afiliado", señaló Heredia.