El área de Educación de la Junta de Andalucía ha vuelto a confirmar que no se abrirá periodo de matrícula para el próximo curso en el colegio Giner de los Ríos, algo que ya sucedió el pasado año. Tras esta noticia, los componentes del AMPA se dan “por vencidos” en su lucha por evitar la “muerte lenta” de su centro.
No obstante, no han querido renunciar a realizar una última crítica pública. Mediante un manifiesto lamentan que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ni tan siquiera se haya dignado a contestarles el escrito que le remitieron el pasado mes de enero de 2010. Además, también se quejan de la falta de soluciones dadas por los responsables provinciales de Educación. En este sentido, también manifestaron que las gestiones que se han realizado a nivel municipal para lograr una reunión con la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía tampoco han dado resultado.
Desde el AMPA siguen sin entender la decisión de cerrar el centro, al considerar que existe saturación en algunos centros educativos rondeños, mientras que las aulas del Giner de los Ríos se encuentran casi vacías, lo que permitiría derivar alumnos de otros colegios.