Ronda

Montejaque inaugurará este año un centro de día para personas mayores

Contará con una superficie de 518 metros cuadrados y se invertirán más de 380.000 euros.

Diario Ronda
Diario Ronda
Publicado 07/02/2011 · 11:59Actualizado 13/12/2014 · 12:45Lectura · 2 min

 

El municipio rondeño de Montejaque está construyendo el nuevo Centro de Día para personas mayores ‘Santiago el Mayor’, una infraestructura que estará terminada en este año y que supone una inversión superior a los 380.000 euros.

Se trata de una superficie irregular de 518 metros cuadrados ubicada en la barriada de Santiago que podrá albergar a un mínimo de 20 usuarios de la localidad. El edificio del centro de día tendrá una superficie útil de 199,27 metros cuadrados y tendrá uso asistencial y hospitalario. Consta de vestíbulo, sala de administración, 2 módulos de atención especializada, pasillo, aseos masculino y femenino habilitados para minusválidos, aseo, sala de lencería, sala de estancia, comedor, cocina y almacén.

Además, habrá un porche de entrada, un patio de estar, un patio con comedor y un patio de servicio con almacén, con una superficie de 225,75 metros cuadrados.

El coste total de la infraestructura asciende a 386.000 euros y será financiado por la Junta de Andalucía y la Diputación de Málaga. La institución provincial subvenciona al ayuntamiento con la cantidad de 120.000 euros.

La Diputación de Málaga colabora con Montejaque en la construcción de este centro destinado a prestar una atención integral durante parte del día a personas mayores con un grado variable de dependencia física o psíquica con el objetivo de mejorar o mantener el nivel de autonomía personal de los usuarios y apoyar a las familias o cuidadores que afrontan la tarea de atenderlos.

Newsletter Diaria

Lo esencial de la Serranía cada mañana

Las 5 noticias que tienes que conocer, en tu correo a las 7:30.

Gratis · Cancelas cuando quieras
ÚLTIMA HORA¿Quieres más noticias al minuto?Ir a Última Hora →

Te puede interesar

Más noticias →

Últimas noticias

Ver todas →