La Oficina Municipal de Turismo recibió ayer a su esperado visitante número dos millones desde su creación. El afortunado turista, elegido de forma simbólica entre los que llegaron en torno a las 12 del mediodía al punto de información, resultó ser Antonio de la Torre, procedente de la gaditana localidad de Puerto Real, y que llegó a Ronda el domingo con su mujer para pasar unos días. La noticia le fue comunicada por la gerente de Turismo, Remedios Ruiz, cuando entró a la Oficina para pedir información sobre las bodegas de la zona.
El sorprendido visitante fue agasajado, además, por el delegado de Turismo, Francisco Cañestro, y el gerente del Centro de Iniciativas Turísticas de la Serranía – CIT –, Alfredo Carrasco, además de una representación de las damas goyescas de este año. Tras darle la bienvenida, se le hizo entrega de varios obsequios: un fin de semana en una casa rural de la Serranía y una cena, ambos para dos personas, por gentileza del CIT, y un lote de recuerdos y productos típicos de Ronda, como vinos y embutidos.
El turista premiado afirmó estar “encantado” con su visita a la ciudad, “y más aún con esta sorpresa”. Asimismo, señaló que hacía tiempo que quería visitar Ronda con su mujer, y que fue la idea de poder hacer una visita guiada por el casco histórico lo que les animó a hacerlo por fin, algo que también pudieron hacer de forma gratuita. El matrimonio también aseguró que van a hablarles muy bien sobrela ciudad a sus familiares y amigos.