El polideportivo de la barriada rondeña de la Dehesa será construído por la empresa Caorza, de Ronda. Así lo decidió ayer la mesa de contratación tras evaluar las once propuestas que se presentaron a concurso, tres de ellas pertenecientes a la ciudad del Tajo.
Este proyecto cuenta con una partida de 1.005.000 euros procedentes del Plan E, lo que lo convierte en el más caro de los aprobados dentro de este plan en la ciudad de Ronda. La adjudicación es todavía provisional, y sólo falta que la empresa deposite la correspondiente fianza y presente la documentación necesaria para que pase a ser definitiva. Una vez realizados estos trámites, comenzarán las obras de construcción. El delegado de Contratación del Ayuntamiento rondeño, Rafael Lara, señaló que la intención es no demorar el inicio más de dos semanas.
El complejo deportivo se situará junto al colegio Virgen de la Cabeza. De hecho, parte del edificio ocupará en parte lo que actualmente son las pistas deportivas del centro deportivo. Contará con una superficie cubierta y una pista anexa descubierta, y se convertirá en el cuarto polideportivo de la ciudad.
Cuartel
Por otro lado, Rafael Lara también anunció que se pretende que los aparcamientos del solar del Cuartel de la Concepción estén totalmente acondicionados para la feria. de hecho, ayer se abrieron las plicas y en unos días las obras serán adjudicadas, para ser comenzadas "de inmediato", según Lara.