El Partido Andalucista ha presentado a Isabel Barriga como candidata a la Alcaldía de Ronda en las próximas elecciones municipales, en un acto que ha contado con la presencia de más de 130 simpatizantes andalucistas, y que se ha celebrado en uno de los salones del hotel Maestranza.
Barriga, que ya fue concejal y portavoz del PA, ha decidido volver a la vida política para encabezar la lista andalucista, donde le acompañará como número 2, Daniel Harillo, que en la actualidad ostenta la secretaria general de los andalucistas rondeños.
La ya candidata se ha marcado como objetivo “devolver la Alcaldía al pueblo”, al tiempo que ha ofrecido trabajo y sacrificio para tratar de lograrlo. Además, ha pedido a los rondeños que no olviden la “traición” que ha sufrido muchos de ellos tras depositar su confianza en los antiguos responsables del PA, que ahora se han integrado en el PSOE. “Seguro que si hubiesen sabido que se marcharían al PSOE miles de ellos no les hubiesen votado”, afirmó Barriga.
El acto contó con la presencia de la secretaria general del PA, Pilar González, y el máximo responsable provincial, Salvador López. Ambos dirigentes coincidieron en señalar que será Ronda el lugar donde comience a renacer el andalucismo político.