La ocupación hotelera se situó en el 90% durante el puente de la Constitución en Ronda, según los datos que ha facilitado la delegación municipal de Turismo. En concreto, el 62,5% de los visitantes que han llegado a la ciudad han pernoctado en alguno de su alojamiento. El 37,5% restante únicamente ha estado durante una jornada en la ciudad del Tajo. En cuanto al tiempo de estancia, la mayoría de los visitantes optaron por pasar dos noches en la ciudad, mientras sólo el 10,9% optó por quedarse durante los 4 días del puente.
La mayoría de los turistas llegaron en coche a Ronda, un 75%, mientras el tren o los viajes organizados por agencias representaron pequeños porcentajes sobre el total, que no han llegado a alcanzar un 5%.
Mientras tanto, la opinión se divide entre los empresarios. Los propietarios de hoteles y restaurantes califican el pasado puente como “bueno” en líneas generales. Por su parte, en el comercio la satisfacción es muy inferior, ya que “se ha notado mucho que la crisis, y el gasto en compras ha sido mucho menor”, señalaba uno de los empresarios del sector.