Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ronda han detenido a un total de 19 personas durante las últimas intervenciones que han llevado a cabo en la localidad. Han sido arrestados por su presunta participación en delitos de robo con fuerza, robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, simulación de delito, falsedad documental, violencia de género y por reclamaciones judiciales.
Uno los hechos más sorprendentes fue el denunciado por un ciudadano que manifestaba haber sufrido un robo en su domicilio de donde se habrían llevado 12.300 euros y varias joyas, y que ha culminado con la detención de una mujer, hija del denunciante, como presunta responsable del ilícito.
Fruto de la investigación policial se supo que la arrestada accedió al domicilio de su progenitor a través de la casa de la vecina con la que se entrevistó y a quien le manifestó la preocupación que tenía por la salud de su padre al que no veía desde hacía tiempo. Por este motivo la vecina le franqueó la entrada a su vivienda y desde donde pasó a la del padre entrando por la ventana y una vez en el interior presuntamente sustrajo los efectos denunciados.