Los rondeños pueden vacunarse desde hoy contra el virus H1N1, causante de la llamada gripe A. El tratamiento ha empezado a suministrarse en los centros de atención primaria de Ronda Norte – el ambulatorio- y Ronda Sur -Santa Bárbara-.
La campaña de vacunación ha comenzado de forma simultánea en toda España. Los ciudadanos que tienen la recomendación de vacunarse son los que pertenecen a alguno de los grupos de riesgo: los trabajadores sanitarios, los trabajadores de servicios públicos esenciales, los adultos y bebés mayores de seis meses con enfermedades crónicas y un alto riesgo de complicaciones derivadas de la infección por el virus, y las mujeres embarazadas. En total, se calcula que estos colectivos suponen en torno al 20% de la población española.
Las personas que pertenezcan a los grupos de riesgo y que estén interesadas en recibir el tratamiento, pueden llamar al teléfono de Salud Responde de la Junta de Andalucía: 902 505 060, o pedir cita en su correspondiente centro de salud. La campaña de vacunación durará un mes, aunque podrá prorrogarse según las necesidades.