La barriada rondeña de Padre Jesús va a ser objeto de diversas actuaciones que supondrán una inversión total cercana a los 400.000 euros que serán financiados por los fondos estatales de inversión local. Según anunció la delegada de Ordenación del Territorio, María José Martín de Haro, se van a realizar diversos proyectos entre los que destacan las mejoras que se van a desarrollar en el centro cívico de la barriada donde se van a invertir casi 200.000 en la reforma integral del edificio, afectando a la cubierta, la estructura, la solería o los baños. Además se va a crear una nueva zona de servicios y un espacios de usos múltiples que usarán las asociaciones que tienen la sede en este centro cívico.
Por otra parte también va a sufrir una importante mejora la plaza Antonio Román donde se colocará nuevo mobiliario urbano y se creará una fuente.
Una partida de 18.000 euros irá destinada a la reforma total de la conexión peatonal entre la calle Tomilla y el complejo deportivo del barrio. La parte final de la calle miradores también será mejorada con la creación de un nuevo espacio público que contará con una plaza en dos niveles y con nuevo mobiliario urbano en unos trabajos que tendrán un coste de 75.000 euros.
La recuperación del alumbrado de la calle Peña y alrededores completarán las actuaciones en esta barriada